Actualizado hace: 938 días 1 hora 36 minutos
MANTA
El "Negro Arroyo" tenía tres cédulas

El "Negro Arroyo" ya no era tan negro. En su afan de despistar a la Policía se había aclarado la piel, seguramente con algún tratamiento.

Viernes 23 Septiembre 2011 | 00:00



José Luis Arroyo Quiñónez, de 30 años, quien lideraba la lista de los delincuentes más buscados del país fue capturado en Manta.
Él tenía tres cédulas falsas, cuatro celulares y 900 dólares cuando la Policía lo capturó en la casa de familiar de los Arroyo, ubicado en la calle 326, entre los barrios Horacio Hidrovo y 15 de Abril.
En la vivienda también había sobres de cocaína, marihuana y base de cocaína.
"El Negro Arroyo" o "Wi" estaba durmiendo con la esposa cuando la Policía lo capturó a las 2h00 aproximadamente.
La captura la realizaron miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
José Serrano, ministro del Interior, indicó ayer en rueda de prensa que para despistar a la Policía Arroyo se había hecho varios cambios en su físico e incluso se había dejado aclarar su color de piel.

 "YO NO SOY". Cuando los uniformados allanaron el domicilio, Arroyo presentó una cédula de identidad y hasta una licencia de conducir falsa que tenía los nombres de Carlos Francisco Quiñónez Quiñónez.
A pesar de decir que él no era José Luis, la Policía lo detuvo porque la información que tenían los agentes estaba ratificada.
La identidad fue ratificada luego cuando le tomaron muestras de sus huellas dactilares.

 los delitos. El Ministro señaló que Arroyo es un delincuente peligroso y que era buscado por el asalto y robo de la sucursal del Banco Nacional del Fomento del cantón Pedro Carbo, Guayas, en mayo del 2006.
Ese mismo día en su intento por huir Arroyo disparó al subteniente de la Policía Jorge Aguirre, quien murió en el acto.
Al detenido se lo acusa también de varios asaltos a locales comerciales y también de un blindado de la compañía Wester Unión en marzo del 2006 en Guayaquil.
Según Serrano en aquella ocasión, Arroyo asesinó a dos custodios del vehículo, ya que hubo un enfrentamiento a bala.
La Policía realizará un rastreo de contactos, llamadas y mensajes hechos desde los celulares para poder dar con el paradero de otros delincuentes y conocer los movimientos de la agrupación delictiva a la que pertenece.

 "los COSTEÑITOS". Supuestamente "Negro Arroyo" pertenece a la banda de "Los costeñitos".
Según una fuente policial esta banda se dedica al asalto y narcotráfico.
Entre sus integrantes están alias "Frentón Saltos", "El Rey", "El bobo", "El trompudo", "Negro Mario", "Loco Hamilton", "Huesito Morán", "Miguel" y alias "Pipón".
Además Gilberto Arroyo, también conocido como "Negro Arroyo", quien fue detenido el 22 de agosto pasado y es hermano mayor de José Luis.
A Gilberto ya lo habían detenido en octubre del 2007 con un kilo de droga y se lo acusó de asaltar la agencia de Produbanco en Manta, en el 2006.

 VAN CINCO. El ministro Serrano detalló ayer que en mes y medio han  sido cinco los delincuentes detenidos, luego que se hiciera público el programa de recompensas por la información sobre los delincuentes.
El 10 de agosto fue detenido en el cantón La Troncal Franklin Ballesteros.
A los cinco días en cambio fue detenido Roberto Plaza Pinto en el cantón Durán de la provincia del Guayas. José Mendoza Zambrano en cambio fue detenido el 23 de agosto en Nueva Loja en la provincia de Orellana.
El último caso, antes de Arroyo, fue el del manabita Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña” o “J.L”, quien es catalogado por el Gobierno como uno de los líderes de la banda de “Los Choneros”.
Todos ellos se encuentran detenidos bajo prisión preventiva en la provincia del Guayas.
Por Arroyo, quien estaba primero en la lista de más buscados, se colocará a otro delincuente, aunque el Ministro  no adelantó nombres.
Serrano no especifió el día exacto, pero detalló que a partir de la próxima semana regirá también la lista de los más buscados de cada una de las provincias del país.
“Las recompensas serán las mismas que en el caso de los nacionales. Puede ir desde los cinco hasta los 20 mil dólares”, dijo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias