Actualizado hace: 939 días 3 horas 48 minutos
INICIATIVA
Amorfino recorre 20 escuelas de Manabí

El objetivo de sembrar la semilla del amorfino en estudiantes de escuelas, fue cumplido. Así lo informa la Dirección de Cultura de Manabí.

Miércoles 07 Septiembre 2011 | 00:00


El  29 de agosto, se realizaron las últimas visitas  a dos escuelas de las 20 que fueron beneficiadas,  como parte del proyecto “El Amorfino va a la Escuela”, propuesta del Ministerio de Cultura bajo la ejecución de la Dirección de Cultura Provincial de Manabí.
En esta primera etapa, la iniciativa benefició a más de ocho mil estudiantes de los cantones de Santa Ana y Portoviejo.
Con la presencia de estudiantes, maestros, padres y madres de familia, las escuelas “Pedro Zambrano Izaguirre” de El Florón y “República de México”, en Portoviejo, tuvieron las dos últimas charlas didácticas interactivas con presentaciones artísticas de música, danza y tradición oral montubia.
Con estas charlas, se pretende reinsertar el patrimonio musical, dancístico y la oralidad montubia que identifica a los manabitas promoviendo básicamente lo que es el amorfino.
Con la culminación de las charlas didácticas se da paso a los talleres de amorfinos, danza montubia y tradición oral dirigidos a niños y jóvenes estudiantes seleccionados de las instituciones beneficiarias del proyecto. De estos talleres más adelante se darán detalles de su desarrollo, según un comunicado.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias