Actualizado hace: 937 días 13 horas 9 minutos
Energía
Cnel dará plazo hasta mañana a sus deudores

Los clientes morosos de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) tienen como único plazo para arreglar sus deudas, este fin de semana, caso contrario sus cuentas pasarán a juicios coactivos a partir del 1 de agosto.

Sábado 30 Julio 2011 | 00:00

Hoy y mañana la Cnel Manabí abrirá sus ventanillas de recaudación para que los usuarios que mantienen deudas de más mil dólares procedan a cancelar la totalidad de los valores pendientes por consumo de energía, o caso contrario suscriban convenios de pago,  para lo cual el departamento de  Convenios también  atenderá al público.

 EL Horario.Las ventanillas de pago estarán abiertas de 08h00 a 16h30 el sábado y de 08h00 a 13h00 el domingo, dijo Eduardo Ceris, superintendente de  la Unidad de Recuperación de cartera vencida.
Él aseguró que la acción coactiva se aplicará desde el lunes a quienes se niegan a cancelar sus deudas a la Cnel.
Esta decisión está respaldada por el mandato Nº 15 de la Asamblea del 23 de julio del 2008 y publicada en el Registro Oficial Nº 393.
Conforme a las atribuciones que la Ley otorga a las empresas eléctricas, los clientes están expuestos, cuando incumplen sus obligaciones de pago, a medidas precautelares de retención de valores por la cantidad que se adeuda en sus cuentas corriente o de ahorros, en las instituciones financieras y de seguros del país o enajenar bienes e inmuebles, advirtió Ceris.

 Residencial. Ceris aseguró que los mayores deudores son los consumidores del sector residencial.   La cartera por cobrar de la Cnel es de más 92 millones de dólares, de la cual 16 millones  corresponden al sector público y el restante a los usuarios residenciales. Paralelo a los juicios coactivos se realizará el corte, incluido a los usuarios que tienen convenio de pago y están en mora.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias