Actualizado hace: 938 días 4 horas 32 minutos
Transporte
Ya funciona plan de seguridad en buses

La seguridad para los pasajeros y dueños de las unidades de transporte urbano ha mejorado luego que en las unidades se puso el GPS, un sistema satelital de ubicación.

Sábado 30 Julio 2011 | 00:00

A decir de Carlos Tapia, directivo de la cooperativa 24 de octubre, en el los últimos dos meses el índice de asaltos y robos ha bajado, precisamente por la seguridad que representa el botón de pánico.
Semanalmente hasta 4 robos se registra en buses urbanos. Esa cifra bajó, asegura Tapia.
El jueves pasado dos supuestos delincuentes fueron detenidos, al activarse el botón de pánico en uno de los buses.

 ESFUERZO. "La inversión del botón de pánico y la central GPS es un aporte nuestro para cuidar los clientes a bordo. Este esfuerzo no termina con la compra e instalación de los equipos, sino que representa  egresos  por el mantenimiento del tiempo aire o señal satelital que debe pagarse al proveedor", señaló Tapia.

 APORTE. Bosco Mendoza, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos, dijo que cada operadora ha invertido 18 mil dólares en la compra de los GPS y botones de pánicos.
La inversión tiene como objetivo eliminar los relojes de controles en la rutas y contribuir con los planes de seguridad ciudadana.

 CÁMARAS. El directivo dijo que el complemento de la seguridad en los buses son las cámaras de vigilancia. Las cámaras serán financiadas por la Refinería del Pacífico. El recurso fue entregado al municipio, que se encargará de realizar la compra.
La Refinería entregó 101 mil dólares para 162 cámaras.
Esta semana el proceso será subido al portal de compras públicas, señaló.
El mantenimiento de estos equipos será asumido por el municipio.
El cabildo también pagará el 50 por ciento de la señal satelital, que representa 30 dólares por cada unidad.
Las cooperativas 24 de Octubre, 29 de Septiembre y Ciudad Manta aún no están conectadas a la central de Policía.
Cuando hay emergencia se lo hace por llamadas telefónicas. "Sólo esperamos unos ajustes para en una o dos semanas integrarnos satelitalmente en el plan de seguridad, que ya lo ejecutan Transdelfines y Costa Azul", señaló. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias