Actualizado hace: 938 días 17 horas 22 minutos
MANABÍ
Analizan situación del pueblo montubio en encuentro regional

Alrededor de veinte comunidades montubias participan desde ayer en el primer taller regional para analizar la situación del pueblo montubio y su incidencia en las políticas públicas interculturales.

Sábado 30 Julio 2011 | 00:00


participación.  La actividad es organizada por la Secretaría de Pueblos y Movimientos Sociales,de Organizaciones Sociales con identidad montubia, y el Consejo de Participación y Control Social, y se desarrolla en el hotel máximo de Portoviejo.
El taller busca constituirse en un instrumento de diálogo que permitirá contribuir a identificar las condiciones de vida y potencialidades del pueblo montubio, refirió  indicó Azucena Tamayo, directora nacional de Enlaces Comunitarios.
Esto permitirá diseñar la agenda política y programática de propuestas de políticas interculturales del plan plurinacional para eliminar la discriminación racial y la exclusión étnica y cultural, señaló Fernando Terán, experto en interculturalidad, que capacita a los asistentes al evento.
Marcela Miranda, del CPCCS, aseguró que el área rural ha sido desatendida y eso es lo que esperan mejorar al contribuir con la capacitación.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias