Actualizado hace: 938 días 21 horas 28 minutos
Leyes
Juicio para autor de los atentados será en el 2012

El juicio a Anders Behring Breivik deberá esperar hasta el 2012, advirtió la justicia noruega.

Viernes 29 Julio 2011 | 00:00



La instrucción del proceso será compleja, explicó el fiscal general Tor-Aksel Busch, ya que el autor confeso del doble atentado, deberá responder ante la justicia por el asesinato de cada una de las 76 víctimas.
Breivik, el ultraderechista de 32 años que quiso "castigar" a la socialdemocracia por "importar masivamente musulmanes", quedará alejado de todo contacto, más allá de las declaraciones que haga su abogado, Geir Lippestad.
La intención de la justicia es impedirle toda plataforma mediática, siguiendo el ejemplo del lunes, cuando determinó que su primera comparecencia ante el juez instructor fuera a puerta cerrada, en contra de la petición del propio Breivik, que solicitó explicar sus actos a los periodistas.

 BÚSQUEDA. La policía sigue peinando las aguas en torno a la isla de Utøya y el complejo gubernamental en busca de pruebas. La toma de declaraciones de los supervivientes se perfila laboriosa, puesto que en el momento de la matanza había en el campamento centenares de asistentes, en su mayoría adolescentes.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias