Actualizado hace: 939 días 2 horas 8 minutos
CHONE
Delegación francesa en Convento con ayuda

La parroquia Convento acoge, desde el miércoles, a una delegación de ciudadanos franceses, entre los que se encuentra Paúl Da Silva, vicealcalde de la ciudad Viry Chantillon.

Viernes 29 Julio 2011 | 00:00


La visita prevé la supervisión de proyectos de desarrollo a través de convenios desde el 2007.
Da Silva indicó que están conformes con lo realizado en Convento, donde sus habitantes son unidos y dinámicos. “La gente es participativa y está apoyando los proyectos”, precisó, argregando que el cabildo de Viry Chantillon está dipuesto a apoyar los planes de desarrollo sustentable.
Mauro Zambrano, presidente de la Junta Parroquial, expresó que piensan obtener recursos para edificar la Asociación de Discapacitados de Convento (Adiscon), conformada además por Chibunga y Eloy Alfaro, pues cuentan con un terreno donado. “Se trata de un convenio de cooperación de francofonía (comunidades de países que hablan en francés) para proyectos productivos como ebanistería, belleza y la caja de ahorro que empezó a funcionar”, sostuvo.

 meta. Kenia Lucas, presidenta de Adiscon, refirió que la meta es incluir a las personas con discapacidades siguiendo el  ejemplo de Lenin Moreno, vicepresidente de la República.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias