Actualizado hace: 931 días 4 horas 2 minutos
MANABÍ
Agricultores reciben escrituras de predios

José Intriago estaba emocionado, en su rostro se reflejaba la alegría, y en sus manos contenía el documento de titulación por 0,71 hectárea de tierra que le fue adjudicada.

Viernes 29 Julio 2011 | 00:00


Ayer, al igual que José, otros 303 agricultores de diez cantones de la provincia, recibieron las escrituras por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, Magap, a través de la subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.

 beneficiados. Un total de 1.277 hectáreas de tierra, fueron distribuidas entre agricultores de Sucre, Chone, El Carmen, Portoviejo, Junín, Tosagua, Santa Ana, San Vicente, Pedernales, 24 de Mayo y Montecristi.
"Estos predios son aprovechados como unidades agrícolas y para vivienda de las familias beneficiadas", refirió Gunther Andrade, subsecretario del Magap, quien agregó que esta entrega es parte del proyecto de gobierno que busca servir a la zona rural, pues con la legalización pueden acceder a los beneficios del Gobierno.
Tony Sánchez, delegado provincial de la subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, indicó que con los títulos de propiedad garantizan la tenencia legal de la tierra, y ser sujetos de crédito entre otros beneficios. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias