El saliente presidente peruano, Alan García, acudió hoy a la misa de acción de gracias ofrecida por el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, última actividad oficial como jefe de Estado.
García llegó a la basílica catedral de Lima acompañado por los integrantes de su gabinete ministerial y diversos invitados de los poderes del Estado.
Durante su homilía, Cipriani llamó la atención sobre la "dictadura de un relativismo, llamado pensamiento único, que se va extendiendo en el mundo" y que ha llevado a "una profunda crisis económica y moral por la liberación social".
Al cabo de esta Misa Solemne y Te Deum, celebrada por el 190 aniversario patrio que se recuerda hoy, García se despedirá de sus colaboradores en Palacio de Gobierno y luego se marchará a su casa.
En tanto, el presidente electo Ollanta Humala acudirá en los próximos minutos a la cancillería para esperar a la comisión parlamentaria que lo invitará a la sesión plenaria en el Congreso, donde jurará a la presidencia y dará su primer discurso a la nación.
10:44 Municipio de Portoviejo ordena el cierre del puente El Cady y monitorea la creciente de los ríos
10:28 EL CARMEN: Los detienen y les encuentran arma de juguete y cuchillo
10:22 Messi y el hijo de Hagi impactan con un anuncio en Rumania
10:14 Independiente del Valle se enfrenta esta noche ante Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa
10:10 Un padre estrangula a su hija en un nuevo "asesinato de honor" en la India