Actualizado hace: 931 días 21 horas 30 minutos
EL CARMEN
Accidente deja tres fallecidos

El choque frontal que se produjo a las 06h30 de ayer en el sector conocido como kilómetro 41 de El Carmen, entre una motocicleta y una pequeña furgoneta, dejó como saldo tres personas fallecidas y seis heridos.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

Los hechos. De acuerdo a la versión que varios testigos del accidente dieron a miembros de la policía, el chofer de la motocicleta circulaba a exceso de velocidad en la salida del cantón El Carmen hacia Chone y al tomar una curva invadió el carril contrario, con la finalidad de rebasar un auto blanco que iba adelante, sin imaginarse que en sentido contrario circulaba la pequeña furgoneta Chevrolet, de placas GMR 543, con la que chocó frontalmente, y cuyo saldo sería catastrófico para ambos conductores, pues llevaron la peor parte.  
 
Fallecidos. Tanto el conductor de la motocicleta, José Estuardo Burgos Rodríguez, de 20 años de edad, como el de la furgoneta, Jorge Leonardo Aumala Villegas (23), se vieron imposibilitados de esquivar el choque y ambos murieron en el instante, al igual que la copiloto del vehículo, Anabel Jackeline Soria Manitio, de 21 años. Mientras que Víctor Ramón Burgos Rodríguez (17), hermano y acompañante del chofer de la motocicleta, sufrió graves fracturas en sus extremidades superiores e inferiores, por lo que se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de Santo Domingo de los Tsáchilas. 
Los otros cinco ocupantes  de la furgoneta son familiares de la joven fallecida, Anabel Jackeline, quienes resultaron con politraumatismos, siendo atendidos en ese momento por los socorristas del Cuerpo de Bomberos y trasladados posteriormente sl hospital de El Carmen.
 
Motorizado vivía en el carmen. Este medio conoció que los hermanos Burgos Rodríguez habitan en el barrio Buenos Aires, de la cooperativa de vivienda Unión Popular de El Carmen, y se dedican a la agricultura.
Ayer, como cada mañana,  se dirigían a trabajar en una finca ubicada en el sector del kilómetro 42 de la vía que comunica a El Carmen con Flavio Alfaro y Chone, sin imaginarse lo que les esperaba. 
El fallecido estuvo comprometido con Yajaira Marlene Moreira y era el segundo de los seis hijos que procrearon Víctor Herardo Burgos y Diana Antonia Rodríguez.
 
Pareja era oriunda de Quito y estaba de paseo 
Jorge Aumala Villegas vivía en el sector de Tumbaco, en Quito, y desde el jueves estaba de visita en la finca que sus abuelos tienen en Calceta, junto a su novia Anabel Jackeline Soria, la misma viajaba junto a su progenitora y otros cuatro familiares. La pareja estudiaba en la Escuela Politécnica de Quito. Luego que se les practicó la autopsia de ley fueron llevados a la capital de la República para su sepelio.  <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias