Actualizado hace: 937 días 21 horas 59 minutos
SUCUMBÍOS
Alud de tierra deja al menos siete muertos

Al menos siete personas perdieron la vida en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, tras ser sepultadas por un alud de tierra producido por las fuertes lluvias que azotan la zona desde hace varios meses, informaron fuentes oficiales.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

"Ocurrió un deslave que causó pérdidas materiales y humanas en la localidad de Santa Bárbara, de la provincia de Sucumbíos, a unos 145 kilómetros al noroeste de Quito", expresó en un comunicado la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Por su parte, un miembro de un comité de emergencia que recuperó los cadáveres detalló que las muertes ocurrieron la noche del martes, momento en el que toneladas de lodo cayeron sobre cuatro viviendas en la zona norte del país debido a las copiosas lluvias que azotan al norte del país.
Agregó que, sumado a los fallecidos, una persona se encuentra desaparecida y otras tres resultaron heridas.
Las autoridades evacuaron de la zona a unas 35 personas que fueron reubicadas en albergues.La Secretaría de Riesgos explicó que esta medida se tomó debido a que "sus viviendas se encuentran en situación de riesgo tras el evento ocurrido".
El organismo gubernamental indicó también que las labores de los grupos de rescate se han hecho complicadas  puesto que la zona del deslave es de difícil acceso, debido a que parte de la carretera fue destruida. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias