Actualizado hace: 936 días 16 horas 25 minutos
Módulos
Concejales visitan a juez y le piden actuar en derecho

Un grupo de ediles acudió ayer, al mediodía, al despacho del juez de Tránsito, Manuel Giler, para pedirle que actúe de manera justa y en derecho, en su decisión en torno a la revocatoria de su suspensión al trámite de la ordenanza que impulsa la instalación de módulos en la calle Chile.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00

Estuvieron los ediles Cruz Mera, Ruddys Navarrete, Patricio Zambrano, Ana Pilay, Vanessa Guillén y Verónica Mendoza, junto con el procurador síndico municipal, Guillermo Celi.
Pilay defendió la autonomía municipal, la cual, según ella, fue violentada con la decisión del juez.
Zambrano le recordó al juez que Vanessa Guillén no constaba en la demanda; sin embargo, en la providencia sí estaba; lo que “es inexplicable”, expresó.
Justamente Guillén tomó la palabra y le dijo a Giler que le envió un escrito señalando sobre esta situación y que la tome en cuenta al decidir sobre la revocatoria.
Giler contestó que todo lo que hizo fue amparándose de la Constitución, en su artículo 87, y en la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, artículo 26.
En cuanto a Guillén, Giler explicó que es lo de menos, ya que el artículo 195 de la Constitución advierte que por una omisión de forma no se puede dejar de administrar justicia; además, que el tratamiento que ha dado es para el Concejo en general (a todo el conjunto de ediles).

 Maqueta. Mientras eso ocurría en el tercer piso del edificio de la Corte Provincial de Justicia, un grupo de comerciantes minoristas había colocado una maqueta del proyecto de los módulos, para explicar a la gente que es positivo. <

Respaldan a Farfán y a juez

El Comité de Moradores Propietarios de Viviendas y del Comercio Formal, del entorno de la Chile, Fco. de P. Moreira, Ricaurte y 9 de Octubre, manifestó su rechazo a expresiones vertidas contra la honra de Marcelo Farfán y del juez Manuel Giler, por considerarlas "descabelladas e injustas opiniones, que tratan de tergiversar la posición digna de un ciudadano portovejense, y de un juez, quien con sobrada probidad ha dado ejemplo en la aplicación de la ley", dice un texto firmado por Nilton Díaz.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias