Actualizado hace: 938 días 2 horas 31 minutos
EE.UU.
Obama advierte de crisis económica

El presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a salir al estrado para advertir que de no alcanzar un acuerdo para aumentar el techo de la deuda, el país se arriesga a caer en una "profunda" crisis económica y recurrió a los ciudadanos para que presionen al Congreso en pos del esperado pacto.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00


A una semana de que la deuda estadounidense caiga en mora y después de días de intensas conversaciones, Obama se dirigió a la nación en un discurso desde la sala Este de la Casa Blanca, en un intento desesperado por desatascar las conversaciones.
"Si desean un enfoque equilibrado para reducir el déficit, que su miembro del Congreso lo sepa", dijo Obama. "Si cree que podemos resolver este problema a través del compromiso, envíe ese mensaje", añadió.
La cuenta atrás se ha convertido en una espada de Damocles para Obama, ya que una vez que alcancen un acuerdo -si es que lo hay- tendrá que ser aprobado por la Cámara de Representantes, el Senado y finalmente ratificado por él. Todo ello en menos de una semana.
El Congreso propone elevar el tope de la deuda en dos fases, lo cual no es del agrado de la Casa Blanca.
Ayer un portavoz dijo que si lo aprueban así el Ejecutivo lo vetará.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias