Actualizado hace: 929 días 22 horas 53 minutos
Mexico
Juez ordena procesar a exdirector de penal por fuga de 61 reos

Un juez mexicano ordenó procesar al exdirector, el excoordinador de Seguridad y cinco custodios del penal de Nuevo Laredo, por su presunta responsabilidad en la fuga de 61 reos el pasado 15 de julio, tras una riña en la que murieron siete reclusos.

Martes 26 Julio 2011 | 17:04

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó hoy en un comunicado que el juez tercero de Distrito en Tamaulipas ordenó el auto de formal prisión (inicio de juicio) contra el exdirector Alfonso Daniel Ramírez, el excoordinador Juan Lorenzo de la Cruz y cinco custodios, entre los que hay dos mujeres.
El delito por el que se les acusa es el de evasión de presos.
De acuerdo con la averiguación previa, los 61 reos presumiblemente escaparon a través de un túnel localizado en el lado norte del penal.
De los prisioneros evadidos, 21 son del fuero federal y 40 del fuero común.
Tamaulipas, donde hay una ola de violencia por la disputa entre dos carteles de las drogas, Los Zetas y Golfo, se han fugado más de 400 reos entre enero de 2010 y marzo de este año, debido a la corrupción de autoridades carcelarias, según datos del Gobierno federal.
En las últimas semanas más de un millar de soldados mexicanos se han desplazado a Tamaulipas en apoyo de las autoridades locales, estatales y municipales, para contrarrestar a la delincuencia organizada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias