Actualizado hace: 937 días 10 horas 18 minutos
Colombia
Muere el cantante de salsa Joe Arroyo

El cantante colombiano Joe Arroyo falleció la mañana de este martes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, producto de una falla multiorgánica, reveló la prensa de ese país.

Martes 26 Julio 2011 | 08:25

Arroyo ingresó el pasado lunes 27 de junio a la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario de Barranquilla, donde fue tratado inicialmente por un cuadro clínico de crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple.
El cantante, conocido como “El sonero de América” o simplemente “Joe”, nació en Cartagena de Indias el 1 de noviembre de 1955. Fue uno de los 39 hijos que tuvo Guillermo Arroyo, el Negro Chombo, con seis mujeres diferentes, todas llamadas Ángela.
El intérprete de “Echa’o palante”, “La noche” y “En Barranquilla me quedo” falleció a la edad de 55 años, se apasionó por la música desde muy joven cuando era conocido como “Voz del tarro”.
En su adolescencia viajó a Medellín y grabó El ausente, que se publicó en el álbum “Fruko, el bueno”, en 1973. El éxito de la canción fue tal que lo contrataron como vocalista líder de Fruko y sus Tesos, con quien realizó diversas giras por Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.
Su éxito lo llevó a colaborar con importantes orquestas como The Latin Brothers y Los Líderes. En 1981 formó su propia orquesta, La Verdad, con la que viajó por los más importantes festivales del mundo, colocando al Joe en la cima del movimiento salsero colombiano y mundial. El Carnaval de Barranquilla, el Festival de Salsa de Nueva York y los Festivales de jazz en Bruselas y París eran una constante en su agenda artística.
El “Joe” obtuvo innumerables premios y reconocimientos, entre los que se destacan discos de Oro, Torre de Oro en Cartagena, Caracol de Oro en el Gran Festival de Música del Caribe y sus Congos de Oro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias