Actualizado hace: 938 días 6 horas 15 minutos
EDITORIAL
Reactivar el cuidado forestal

En el gobierno del presidente Alfredo Palacio se renovó un estado de emergencia para el control y supervisión del sector forestal ecuatoriano, en consideración a que Ecuador estaba soportando una deforestación superior a las 137 mil hectáreas al año, ubicándolo como el país de América del Sur con el mayor índice de pérdidas de bosques naturales en la última década.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00


Actualmente ya no existe esa emergencia,  aunque se mantiene la explotación no sostenible, la tala ilegal de madera y la falta de control forestal técnico sistemático, que han constituido las mayores amenazas que enfrentan los bosques de Ecuador.
Esta actividad ocasiona la destrucción del hábitat de millones de especies de plantas y animales, así como la pérdida de valiosas captaciones de agua y otros recursos ambientales.
Sin embargo, sí hay actividades para defender el medio, como las que efectúa el gobierno autónomo provincial de Manabí con su política de reforestación, que requiere un mayor apoyo de los gobiernos autónomos cantonales con la expedición de las ordenanzas correspondientes, al igual que con la ubicación de los recursos posibles para concretar este objetivo.<   

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias