Actualizado hace: 938 días 1 hora 13 minutos
SALUD
La construcción de nuevo hospital no inicia este año

La construcción del hospital de especialidades no empezará este año como lo había anunciado el anterior director provincial de Salud, Néstor Gallegos.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00

Pues ahora el nuevo titular de la dependencia, Guido Terán, dijo que el inicio de la obra se dará el próximo año. Esto porque aún se tienen que realizar los estudios que durarían unos cinco meses, más los trámites de licitación que sería un mes más.
“Tomando en cuenta este tiempo, proyectamos el inicio de la obra en el 2012”, dijo Terán, quien agregó  que de el dinero asignado por el Ministerio de Salud para los estudios es insuficiente, por lo que se deberá gestionar lo que falta, ya que en las cuentas de la Dirección de Salud hay 3´280.000 dólares, de los cuales 180 mil dólares son para estudios, 100 mil para fiscalización y los restantes 3 millones para el primer fase de construcción.
“Es más, vamos a buscar el mecanismo para que estos tres millones se  mantengan en la cuenta provincial hasta el próximo año”, agregó el funcionario.
Respecto a la contratación de los estudios, aseguró que ya se está trabajando en ello y que una vez que se concrete lo hará público. También invitó a los ciudadanos para que conformen una veeduría para que estén pendientes del  proyecto, cuyo diseño mantendrá el espacio para 400 camas.
 
NOVEDAD. Otra novedad respecto al nuevo hospital es que, según el director, el Ministerio de Salud emitió un informe donde se establece que la nueva casa de salud será alimentada con el personal que actualmente labora en el hospital Verdi Cevallos Balda, lo que significa que esta institución desaparecería.
En este sentido, Terán dijo que ha conformado una comisión interna para demostrar técnicamente que el Verdi Cevallos debe seguir como un hospital básico.
“La idea que tenemos es que el hospital de especialidades sea solamente para derivaciones a especialista, ya que hemos hecho un análisis previo y es necesario que el hospital regional siga funcionando”, concluyó el director de salud.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias