Actualizado hace: 937 días 21 horas 35 minutos
Camerún
Más de 1.500 personas mueren en una misma carretera

Un total de 1.575 personas han muerto, entre noviembre de 2010 y junio de 2012, en accidentes de tráfico en la carretera que une Yaundé con la ciudad portuaria de Duala, lo que ha obligado a construir un hospital a mitad de camino para atender a las víctimas, informó hoy el Ministerio de Transportes de Camerún.

Lunes 25 Julio 2011 | 09:15

El nuevo hospital regional de Edea, situado a 60 kilómetros de Duala (oeste) y a 190 kilómetros de Yaundé, será inaugurado mañana por el ministro camerunés de Sanidad, André Mama Fouda, informó la radio estatal.
Por esa carretera, de 250 kilómetros de trazado, circulan a diario unas 10.000 personas y, hasta la fecha, el gran problema era la evacuación de las víctimas.
En declaraciones a Efe, el ministro camerunés de Transportes, Bello Bouba Maigari, explicó que "la causa principal de los accidentes en esta carretera es la falta de respecto del código vial por parte de los conductores".
Según un informe del Ministerio publicado el pasado mes, precisó Bouba, "la mayoría de la víctimas son jóvenes, lo que supone un porcentaje del 60 por ciento de los muertos. Los accidentes se producen habitualmente de noche".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias