Actualizado hace: 938 días 3 horas 10 minutos
MANTA
Transportación a medias y vuelos casi normales
El lunes primero de enero habrá vuelos a Quito, pero en horas de la tarde. En la mañana las tres aerolíneas suspenderán las actividades

Para el domingo 31 de diciembre y lunes 1 de enero, en Manta habrá un movimiento a medias en la transportación interprovincial y vuelos aéreos a Quito.

Jueves 28 Diciembre 2006 | 21:17

En lo que tiene que ver con los carros interprovinciales de la cooperativa Reina del Camino, servicio ejecutivo, sólo trabajarán el domingo hasta las 13h00 y el lunes despacharán buses desde las 14h00, siempre y cuando tengan demanda de pasajeros. Christopher Moreira, vendedor de boletos, expresó que solamente se venderán pasajes para Guayaquil, Quito y Esmeraldas hasta las 13h00 del domingo, cuando salga el último carro. En Flota Imbabura saldrán los cuatro turnos diarios a Quito, domingo y lunes, pero los viajes se pueden suspender si no hay viajeros, indicó la administradora María Álava. Lo mismo ocurrirá con las dos frecuencias de Transesmeraldas. En cambio, en Panamericana se suspendieron las dos frecuencias a Quito del domingo en la noche, pero el lunes saldrán cuatro buses, de los cuales tres ya están boleteados, informó Héctor Lara, despachador. Situación similar ocurre en la terminal terrestre. Las cooperativas Carlos Alberto Aray, Manglaralto, Sucre, Reales Tamarindos, Rutas Portovejenses, Coactur, trabajarán el domingo hasta las 16h00, y saldrán el lunes a medida que lleguen los pasajeros. La menor afluencia de usuarios del transporte público se debe a que Manta es ciudad terminal y no en tránsito, como Portoviejo, donde sí se registra una alta demanda. Vuelos En lo que tiene que ver con los vuelos a Quito, en TAME, el vuelo Quito-Manta-Quito, de las 18h00, será suspendido. Los pasajeros pasarán a Portoviejo, para la frecuencia de las 15h00. El lunes se cancelará el de la mañana, 08h00, pero en la tarde, el vuelo de las 18h30 operará como de costumbre. En Icaro se anulará el turno de las 18h25 del domingo, y mantendrán los vuelos de 08h30 y 16h00. Katiuska Machuca, agente de viajes, manifestó que el lunes se suspenderá el turno de las 07h30, pero las operaciones se reanudarán con las frecuencias de las 14h25, 18h25 y 20h40 hacia la capital de la República. En Aerogal, el vuelo del domingo saldrá con normalidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias