Actualizado hace: 939 días 17 horas 49 minutos
Viajes
El trámite de visas es gestionado por agencias

El mayor requerimiento de visas que se tramita en las agencias de viajes es sin duda para médicos que viajan a congresos internacionales en Estados Unidos.

Lunes 25 Julio 2011 | 00:00

Para ellos no hay impedimentos y terminan obteniéndola.
Xavier Basurto, gerente de la agencia de viajes Proturis, destacó que en el semestre pasado un grupo de profesionales de Portoviejo y Manta tramitó y logró la visa americana, pues participarán en un congreso en el Miami Children Hospital.
Al mes un promedio de ocho personas busca asesoría para solicitar la visa de turistas para Estados Unidos, la misma que muy pocas veces sale a favor de los postulantes.
La obtención del visado es personal, pero las agencias ayudan a gestionarla e informar de trámites y documentos que deben tener los aspirantes. Las agencias no cobran por eso.

 requisitos. Sobre los requisitos para tramitar una visa, Narcisa Zambrano, de la agencia de viajes Aeslit, señaló que éstos siempre son pasaporte, foto, y sobre todo solvencia económica y/o carta de trabajo, en caso de que quien solicite tenga intenciones de quedarse.
Puntualizó además que muchas personas buscan asesoría en las agencias precisamente porque la solicitud de las visas (como la americana) es un proceso virtual, que requiere asesoría por su traducción del inglés al español, anotó.
Basurto destacó que la visa mexicana no se la niega a nadie, aunque hacia este país la afluencia de viajeros es menor.

 el sur. Moisés Menéndez, gerente de la agencia Junior Travel, destacó también que para países del cono sur sólo basta presentar la cédula, pero sí la estadía pasa de los 90 días es preciso tramitar la visa.
Reveló incluso que muchos médicos que viajan a especializarse en Chile y Argentina se van como turistas y luego estando allá tramitan su regularización.
El costo de las visas varía de acuerdo al país de destino.
La cita en el consulado de Estados Unidos cuesta 140 dólares sin que garantice su aprobación. Mientras que para Alemania el valor promedio es de 65 euros (85 dólares).
Para Panamá no se paga nada. Personas que tienen la visa de Panamá, pueden ingresar con ella a cualquier país de Centroamérica, se informó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias