Actualizado hace: 938 días 4 horas 20 minutos
CONFIRMADOs 29 FALLECIDOS
Se ha decomisado 100 mil litros delicor artesanal tras intoxicación

El ministro ecuatoriano de Salud, David Chiriboga, inform ayer que se han decomisado 100.000 litros de licor artesanal a raíz de una intoxicación con alcohol adulterado que, hasta el momento, ha provocado la muerte de 29 personas.

Domingo 24 Julio 2011 | 00:00


"Se han requisado alrededor de 100.000 litros de licor artesanal", dijo Chiriboga, sin especificar mayores detalles sobre el decomiso.
Apuntó que el alcoholismo en Ecuador es un "problema muy serio" y comentó que desarrollan trabajos con el sector social y productivo para "enfrentar el problema de alcohol y consumo de drogas" en el país.
La provincia de Los Ríos, se mantiene como la de mayor número de defunciones por la intoxicación, con 20, pero las muertes de los últimos días han ocurrido en otras partes del país, lo que apunta a que el licor adulterado se distribuyó ampliamente.
La ley seca, que prohíbe la venta y consumo de alcohol, rige solo en Los Ríos actualmente, mientras que en todo el país sigue vigente el estado de excepción sanitaria, que facilita a la Policía y las fuerzas armadas las incautaciones de licor y las detenciones.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias