Actualizado hace: 940 días 6 horas 32 minutos
PLAN DE AGUA
Fiscalización: a Conagua le falta abrir 6,4 km de calles y no 4,5

A la empresa Conagua le faltaron por lo menos cuatro meses de trabajo e invertir unos 700 mil dólares para culminar lo que le tocaba del plan maestro de agua potable.

Domingo 24 Julio 2011 | 00:00


Así lo asegura el fiscalizador de esta empresa, Iván Verduga, quien además aclaró que no son 4,5 kilómetros de calles los que le falta abrir a Conagua, como ha dicho la dirección del proyecto, sino 6,4 para colocar la tubería de hierro ductil. Además están pendiente dos pasos subfluviales, uno en el puente Las Piedras y el otro en El Salto. Esto significa que hay que colocar la tubería por debajo del río.

 motivos. Verduga indicó que desconoce el motivo de Conagua para iniciar una acción legal ante el Tribunal Contencioso Administrativo para solicitar la rescisión de contrato por supuesto incumplimiento del municipio.Sin embargo, dijo que la deuda que tiene el cabildo con ellos no supera los 18 mil dólares y que no han sido pagados porque Conagua no quiso presentar las facturas actualizadas. Agregó que esta compañía tampoco ha amortizado el anticipo del contrato.

 más. Otros detalles que reveló este fiscalizador es que Conagua fue multada por cuatro ocasiones con unos 54 mil dólares por desacato a órdenes de trabajo, como retrasos en la construcción del nuevo edificio de la Epmapap, que está ubicado en la vía a Crucita.
Además se le otorgaron cuatro prórrogas al plazo inicial que fue de un años que rigieron a partir de enero del 2008. Entre las causantes están la importación de material y porque en el trayecto de la obra se fueron encontrando trabajos adicionales.
“Esto se debe a que el plan de agua fue contratado con diseños hechos hace nueves años y en ese tiempo muchas cosas cambian, también creo que el plazo de un años fue demasiado corto”, dijo Verduga.
 en espera.   El fiscalizador dijo que lamenta lo que sucede actualmente con Conagua y que eso significa que el sector centro norte de la ciudad no podrá estrenar el plan maestro hasta que se busque una solución legal.
Este territorio está comprendido desde la calle Pedro Gual hasta el Paso Lateral.
Es más, manifestó que hasta los tanques de la UTM y Cimarrón que fueron construidos por la empresa Conmaport no entrarán a funcionar hasta que se culmine la parte de Conagua. <
 

 

Medidas administrativas

En cuanto a la respuesta municipal sobre la demanda legal de Conagua, el procurador síndico del cabildo, Guillermo Celi, aseguró que ya están respondiendo administrativamente, pero lamentó que por el momento no pueda dar detalles, ya que estos los hará público el alcalde en estos días. Sobre la respuesta en el Tribunal Contencioso Administrativo, dijo que tienen plazo de hacerlo hasta el 3 de agosto, pero que lo harán antes.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias