Actualizado hace: 939 días 9 horas 17 minutos
En La Tomatera
Adrenalina en competencia ciclística "Downhill"

Más de 50 competidores de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Quito participaron ayer de la compecian ciclística "downhill" que se realizó en la pista La Tomatera de Portoviejo.

Sábado 23 Julio 2011 | 16:47

 El evento denominado “Los tres platos” ya que habían tres pistas para igual números de pruebas permitió poner  a prueba la pericia, los nervios y la concentración de cada uno de los participantes.

Eloy Barcia, organizador, señaló que el tornee fue exitoso debido a la gran cantidad de participantes y además por la forma seria y rsponsable como tomaron la competencia. Dijo que la preparación fue tan intensa que en su caso, durante los entrenamientos días antes, se lesionó y se fracturó un píe por lo que no pudo participar.
Y es que estos toneos de competencia no están excentos de volcamientos, golpes, raspones y fracturas, pues los ciclistas deben pasar a gran velocidad por senderos muy angostos, con curvas cerradas y terrenos resbaladizos que a la menor desconcentración u extrema osadía se pueden caer.
Eso le pasó a Luis Jijón, de Quito quien bajaba a gran velocidad la pendiente de la pista tres y resbaló, rodando más de  15 metros, sin embargo y aunque los presentes se impresionaron y temían lo peor el deportista se paró y dio gritos de alegría recibiedo el apoyo de sus compañeros.
Las segunda pista era de un pendiente más corta pero más empinada y la tercera en cambio tenía rampas construidas a propósito, allí los ciclistas tenían opción de realizar arriesgados saltos y piruetas en el aire.
Las categorías en esta ocasion fueron novatos, pre juveniles, rígidas, amster, élite y pro élite. Ganan los que hacen el recorrido en menos tiempos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias