Actualizado hace: 937 días 13 horas 15 minutos
DE LA JUDICATURA
Consejo de transición no se pudo instalar

El Consejo de la Judicatura de Transición, conformada por Paulo Rodríguez, Fernando Yávar y Tania Arias, no se pudo instalar para iniciar el trabajo de reestructuración de la justicia. A la delegada de la legislatura, Tania Arias, recién se le aceptó ayer su renuncia a la presidencia del Tribunal Contencioso Electoral.

Sábado 23 Julio 2011 | 00:00

Esto impidió que el Consejo pudiera sesionar y trabajar en los próximos 18 meses. 
Además, el tercer integrante, Fernando Yávar, representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), no se encontraba en Quito, sino en Guayaquil. La comisión iniciaría su gestión el lunes, dijo Paulo Rodríguez, representante del Ejecutivo.
Una de las tareas que desarrollará el comité será la evaluación de unos ocho mil funcionarios judiciales, un proceso que será asesorado por expertos de la universidad chilena de Talca. 
Para este proceso el delegado de Participación, Yávar, dijo que la intención es contar con los mejores funcionarios judiciales. "Quienes pasen la evaluación, permanecerán en sus funciones; quienes no, serán cesados inmediatamente", señaló. 
Rodríguez se mostró más conciliador con el proceso de evaluación. "No hemos venido a perseguir a nadie sino a potenciar a todos los empleados", indicó.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias