Actualizado hace: 937 días 17 horas 19 minutos
AGRICULTORES
Temen que déficit hídrico se repita

Los campesinos de la zona central del valle del río Portoviejo están preocupados porque pronóstican un posible déficit hídrico en la zona para el próximo invierno, por lo que se reunieron con varias entidades para coordinar acciones para mitigar los efectos.

Sábado 23 Julio 2011 | 00:00


Aunque el pasado invierno fue productivo para los agricultores, la preocupación se centra en que no están preparados para afrontar una posible falta de agua para riego y por esto se han organizado para solicitar a  organismos como la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), Ministerio de Agricultura, Magap,  Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, entre otras entidades, para  delinear trabajos que reduzcan los efectos, que en años anteriores dejaron graves  perdidas, especialmente en el sector ganadero.
Durante la reunión, la SNGR informó que ya ha iniciado procesos de contratación de trabajos para rehabilitar los pozos profundos que sirven para abastecer de agua a los cultivos, específicamente en el cantón Olmedo donde  iniciarán los trabajos en 31 pozos de varias comunidades campesinas.
Se recordó a los agricultores presentar un listado de pozos que puedan ser recuperados para que estén operativos cuando exista escasez.

REACCIÓN.  Jorge Andrade, dirigente campesino, entregó en la dirección provincial de la SNGR los documentos para iniciar las gestiones a fin de trabajar previo a una emergencia.
En el Magap se han previsto varias acciones para prevenir una "sequía", indicó el subsecretario Gunther Andrade, quien resaltó que se ha entregado botiquines, maquinarias e insumos a los agricultores, y también la rehabilitación de obras hídricas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias