Actualizado hace: 937 días 16 horas 17 minutos
PLAN DE AGUA
Tanques de utm pasan pruebas herméticas

El fiscalizador de la empresa Tahal, Iván Verduga, confirmó que los tanques de la UTM, que construyó la empresa Conmaport del plan maestro de agua potable, pasaron las pruebas de hermeticidad.

Sábado 23 Julio 2011 | 00:00

Es decir, que al ser llenado de agua no presentaron ninguna fuga, así como también la línea de conducción que los abastece que sale desde la planta de tratamiento de Cuatro Esquinas.
Según Verduga, estas son las últimas pruebas de Conmaport, ya que en semanas anteriores se hicieron las mismas pruebas con el tanque de Cimarrón, que también estuvo a cargo de esta compañía, que es la única de las tres contratadas que ha cumplido con el 100 por ciento de sus trabajos.

importante. Verduga además dio a conocer que a lo mejor la próxima semana Conmaport entre a trabajar en la repotenciación del tanque Las Pulgas, ubicado en el mirador del El Progreso; obra que esta fuera de su contrato.
Finalmente explicó que estos tres tanques son de almacenamiento, es decir, que servirán de emergencia para abastecer de agua potable a la ciudad cuando haya problemas en la planta de Cuatro Esquinas.<

Funcionamiento incierto

Por otra parte, el fiscalizador Verduga mencionó que de nada sirve que los tanques estén construidos si aún faltan tubería por instalar en el centro de la ciudad.
Habló específicamente de los trabajos que le faltan a la compañía Conagua que interpuso una acción legal en el Tribunal Conmtencioso Administrativo, pidiendo la rescisión de contrato por incumplimiento del municipio. A esta empresa le falta instalar varios kilómetros de tuebería de hierro ductil. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias