Actualizado hace: 931 días 21 horas 24 minutos
PERÚ
Gabinete de Humala recibe apoyo

El futuro gabinete peruano que anunció el presidente electo, Ollanta Humala, recibió el respaldo de amplios sectores políticos y económicos por incluir técnicos independientes y moderados, lo que hace prever un gobierno centrista.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00

"Le pido al pueblo peruano que tenga confianza, el gabinete es de todo el Perú. Cada integrante del gabinete está comprometido con el cambio", escribió Ollanta Humala en su Twitter.

 
Gabinete. Humala anunció que su presidente del Consejo de Ministros será el empresario Salomón Lerner Ghitis, quien fue su jefe de campaña y lo asesoraba desde su primera candidatura a la presidencia en 2006. 
Además confirmó que el ministro de Economía será el ex viceministro de Hacienda Luis Miguel Castilla, que renunció a ese cargo en el actual gobierno de Alan García hace una semana. A cargo del ministerio de Relaciones Exteriores fue nombrado Rafael Roncagliolo, que se desempeñaba como presidente de la asociación Transparencia. En el ministerio de Defensa fue nombrado el congresista electo por el partido Perú Posible del ex presidente Alejandro Toledo, Daniel Mora, un general en retiro y ex presidente del Consejo Nacional de Inteligencia.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias