Actualizado hace: 938 días 14 horas 54 minutos
Por 4.020 millones de dólares
Negocian millonaria inversión para minería

El Gobierno negocia con cinco empresas extranjeras concesiones mineras, que implicarían una inversión de 4.020 millones de dólares y con las cuales comenzarían las explotaciones a gran escala en el país, según dijo ayer el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00

Pese a que comparte las mismas condiciones geológicas que Perú y Chile, dos enormes productores de minerales, Ecuador solo cuenta con explotaciones de pequeño volumen, algo que el Gobierno pretende cambiar.
Pástor dijo que espera que a finales de mes termine la negociación con las cinco compañías y que los contratos se firmen en agosto.
En el caso "bastante poco probable" de que no hubiera acuerdo, los yacimientos se licitarán y se compensará a las compañías por la inversión ya realizada en la exploración, explicó.
La construcción de los proyectos Fruta del Norte (de la empresa canadiense Kinross), Mirador (de la canadiense Ecuacorriente) y Río Blanco (de la canadiense San Luis Minerales) comenzarían primero, el próximo año, seguida de Quimbacocha (de la canadiense Jambold Ecuador) y Pananza San Carlos (de la china Explorcobre).<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias