Actualizado hace: 930 días 22 horas 20 minutos
ASAMBLEA
Tania Arias es la delegada del legislativo a Judicatura

Tania Arias fue designada ayer como la representante de la Asamblea Nacional ante el Consejo de la Judicatura Transitorio.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00

La candidata del oficialismo ganó con el apoyo de 61 votos. 48 parlamentarios votaron en contra, 12 se abstuvieron, mientras que la legisladora independiente, María Paula Romo, votó en blanco y posibilitó la elección.
Con esto, la mayoría conformada temporalmente por los opositores se quebró.
La asambleísta de PAIS, María Soledad Vela fue la encargada de mocionar a Tania Arias como delegada a la Comisión Tripartita y al manabita Carlos Teodoro Delgado como alterno. 
La elección fue el segundo punto de la agenda pues antes se dio el trámite a las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. 
Con la designación de Arias, está plenamente integrada la Comisión Tripartita, que también la conforman los delegados del Ejecutivo, Paulo Rodríguez, y de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), Fernando Yávar.  Arias se desempeñaba como presidenta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 
 
REACCIONES. Para el legislador Andrés Páez (ID), la votación para la designación de Arias estuvo en manos de los “asambleístas de alquiler”. 
"Evidentemente se observó la negociación del gobierno, porque ellos tienen para ofrecer consulados, embajadas, puestos públicos”, dijo Páez.  
"Puede el Ecuador confiar en Tania Arias, una activa militante del movimiento de gobierno, para ejercer funciones tan delicadas", preguntó Páez. 
María Paula Romo dijo que votó en blanco porque la Asamblea para cumplir lo decidido en la consulta no debe obstaculizar la conformación de esa comisión.Nosotros no estuvimos de acuerdo con la idea de la comisión tripartita, hicimos campaña, votamos no, pero el pueblo la autorizó y la ordenó.  Agregó que el Presidente deberá asumir toda la responsabilidad política de esta transición.
Luego se registraron incidentes en los exteriores de la Asamblea. 
La legisladora Lourdes Tibán salió con su hija de 9 meses en un carro y fue atacada por un grupo de simpatizantes  del  movimiento PAIS, que golpearon el auto y la insultaron.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias