Actualizado hace: 934 días 21 horas 17 minutos
Deuda
CNEL debe pagar 5 millones a bomberos

La Contraloría reconoció que la regional de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), adeuda a los bomberos manabitas más de 5 millones de dólares.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00

La deuda fue ratificada a través de una auditoría solicitada por los bomberos, dijo Sofonías Razabala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta. 
"Ahora esperamos que el informe de la Contraloría regional sea ratificado por la matriz y luego oficializado a la Cnel, para que proceda a devolver dichos recursos económicos que suman los últimos cinco años", agregó.

 RESOLUCIÓN. Xavier Saavedra, gerente de la Cnel, dijo que desconocen el informe de la Contraloría con respecto a  dicha deuda.
Señaló que su administración acogerá la resolución de la auditoría practicada. "Nosotros valoramos el accionar de los bomberos por lo que procederemos a cancelar los valores  pendientes si así lo determina la Contraloría", anotó.
Saavedra  dijo que sabía que los bomberos interpusieron la demanda el año pasado.

 LA DEUDA. En el caso del Cuerpo de Bomberos de Manta le corresponden 900 mil dólares, dinero que es al aporte ciudadano que se  paga cada mes en las planillas eléctricas.
"Nuestras unidades bomberiles enfrentan varias necesidades que   esperan ser atendidas con el dienro que  adeuda la  Cnel",  anotó Rezabala.
Agregó que el Consejo de Administración y disciplina de la casaca roja autorizó el incremento del 25 por ciento de la tasa de servicio que cobra anualmente el Cuerpo de Bomberos de forma directa directa al sector comercial, domiciliario e industrial.
En este año el presupuesto de los bomberos mantenses es de  1 millón 200 mil dólares, que se financia con el cobro de la tasa de servicio que se cobra a la  comunidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias