Actualizado hace: 939 días 2 horas 30 minutos
EE.UU.
Diálogos contra reloj hace Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, redobló sus esfuerzos para alcanzar un pacto bipartidista que ponga fin a la crisis de la deuda y evite la suspensión de pagos, con una nueva convocatoria en la Casa Blanca a los líderes republicanos y demócratas en el Congreso.

Jueves 21 Julio 2011 | 00:00

Tras un paréntesis de seis días, Obama volvió a llamar a ambos bandos, por separado, para tratar de acercar posturas a menos de dos semanas del 2 de agosto, fecha en la que el Tesoro de EE.UU. ha dicho que se quedará sin fondos.
El nuevo impulso viene dado por la llamada propuesta del "Grupo de los Seis", que lanzaron conjuntamente tres senadores republicanos y tres demócratas, y que fue alabada por el propio Obama al calificarla de "consistente" con su propio enfoque.
"La propuesta del Grupo de los Seis es un enfoque amplio con el que estamos de acuerdo", dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.
El mandatario primero se reunió con los demócratas (partido que milita), y después con los republicanos y con el líder de esa agrupación política, Eric Cantor, se informó. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias