Actualizado hace: 931 días 8 horas 43 minutos
EE.UU.
OEA preocupada por tensiones en Guatemala

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su preocupación por el "clima de tensión política" en Guatemala, en especial en torno al proceso de inscripción de algunos aspirantes a las elecciones de septiembre.

Jueves 21 Julio 2011 | 00:00

El máximo representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) se mostró especialmente preocupado por "la definición de la inscripción de candidatos de las distintas organizaciones políticas" en el Tribunal Electoral del país.
A menos de dos meses para que se celebren las elecciones generales, el 11 de septiembre, sólo cuatro candidatos están inscritos oficialmente para competir por la presidencia.
 
RECHAZO. La negativa del Tribunal Supremo Electoral a permitir que la ex primera dama Sandra Torres se inscribiera como candidata ha provocado multitudinarias manifestaciones de sus seguidores, que la han situado en segundo lugar de las intenciones de voto, según los últimos sondeos.
Según el TSE, Torres incurrió en "fraude electoral" al divorciarse del presidente Álvaro Colom, en abril pasado, para evadir la prohibición constitucional que le impide ser candidata presidencial.
En ese contexto, Insulza instó a propiciar "un ambiente de tranquilidad para las elecciones.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias