Actualizado hace: 930 días 4 horas 44 minutos
EL CARMEN
Plataneros esperan apoyo para exportar

Los productores de plátano de El Carmen recibieron del canciller Ricardo Patiño el ofrecimiento de ayuda para que a través de las organizaciones sean ellos quienes exporten la fruta, para evitar la intermediación de los comerciantes que manipulan el precio.

Jueves 21 Julio 2011 | 00:00


Luciano Marquínez, presidente de la Federación de Productores de Plátano Barraganete del Ecuador, dijo que en la reunión que sostuvieron varios dirigentes con Patiño, el pasado martes en Manta, se armó un programa de trabajo para emprender gestiones en el mercado internacional y que sean las asociaciones campesinas quienes vendan sus productos sin intermediación, a través de los agregados comerciales que tiene Ecuador en varios países.
En la reunión estuvieron agregados comerciales de Ecuador en China, Chile y Estados Unidos, quienes comprometieron su gestión para que empresarios de esos países visiten Ecuador y tengan un acercamiento con los productores.
Según Marquínez, el canciller Patiño ofreció visitar en los próximos días El Carmen, para dialogar con el sector platanero y darles a conocer las bondades que tiene el instituto de promoción de exportaciones e inversiones Pro Ecuador.

APORTE. El dirigente resaltó que los productores deberán mejorar la calidad de la fruta con tecnificación y para ello realizarán una campaña; solicitarán créditos blandos al Banco Nacional de Fomento y la dotación de Técnicos al Ministerio de Agricultura, más aún cuando actualmente existe el problema de sigatoka negra y la baja producción.
El bajo precio del plátano también es un problema que sufren los agricultores de El Carmen, expresó Marquínez. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias