Actualizado hace: 937 días 20 horas 2 minutos
MANTA
Investigan plagio de recién nacida

La entrega de una niña recién nacida a una pareja por parte de sus padres, está siendo investigada como un delito de plagio, por eso la Fiscalía está concretando las primeras acciones procesales.

Miércoles 20 Julio 2011 | 00:00



Poco después de nacer, la niña  pasó a manos de una pareja conformada por Mariuxi Moreira y Ramón Zambrano Loor, supuestamente después de llegar a un acuerdo con los padres.
Pero el pasado jueves en la noche, después de una acción policial, la bebé fue rescatada. 

 proceso. El fiscal Vicente Párraga dijo que se ha pedido un examen de ADN, que es una prueba genética que permitirá establecer si Cristhian Govea Merchán, quien está procesado por el caso, es el padre biológico de la niña. La Fiscalía quiere estar segura de  la paternidad de Govea para reforzar las indagaciones. El fiscal ya receptó las declaraciones de Mariuxi Moreira y Ramón Zambrano, quienes afirman que actuaron de buena fe porque les preocupaba el bienestar de la niña y aseguran que lo probarán oportunamente en el proceso. La  existencia de un acta de entrega de la niña notariada, también será investigada, dijo el fiscal. “Ese documento fue utilizado supuestamente por Mariuxi Moreira y Ramón Zambrano para decir que el niño estaba legalmente en su poder. Vamos escuchar la versión del notario IV de Manta", señaló el fiscal.
Consultado sobre el tema, Simón Zambrano, notario, dijo que lo que se hizo es una protocolización del documento, algo que contempla la Ley Notarial.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias