Actualizado hace: 931 días 6 horas 32 minutos
URBE
Proliferan terrenos sin cerramientos

En lo que va del año han sido notificados 69 terrenos baldíos sin cerramiento en la ciudad. De siete de estos, sus dueños han sido multados, indicó César Kon, comisario de Higiene y Aseo.

Miércoles 20 Julio 2011 | 00:00


Este funcionario explicó que los propietarios que al ser notificados no cierran sus terrenos, comenzarán a ser multados con 40 dólares cada mes.
Sin embargo, la cifra no llega aún a las 178 notificaciones del 2011 con sus 72 multados, pero si supera a los 76 notificados del 2009, aunque con multas para 27 predios.

 sin brigada
municipal. Kon también señaló que la Municipalidad no cuenta con una brigada especial para limpiar estos terrenos y que después se le cobre los gastos al propietario cuando pague los impuestos prediales, tal como se practica con ordenanzas en otras ciudades del país y el mundo.
“Es que no hay personal para aquello”, enfatizó Kon.
Asimismo, los cuarenta dólares de multa son cobrados en base a la ordenanza actual que regula el uso de espacios en la vía pública.

 sanciones más
duras. El funcionario expuso que se está proyectando la reforma a la norma, perspectiva que comprenderá sanciones de un salario básico (264 dólares) hasta cinco dependiendo del área de los terrenos baldíos que no han sido cerrados. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias