Actualizado hace: 939 días 20 horas 19 minutos
Ricardo Trotti
El 70 por ciento de los periodistas ecuatorianos se están censurando
El periodista Ricardo Trotti

El periodista Ricardo Trotti en su blog prensa y expresión hizo duras reflexiones sobre lo que pasa en Ecuador, tras terminar una misión de la SIP en Ecuador ayer.

Martes 19 Julio 2011 | 09:33

“En materia de libertad de prensa la situación es mala y puede convertirse en caótica. Los ataques de la que son fruto los medios y los periodistas, a si sea por el descrédito a los que los tiene sometidos el presidente Rafael Correa o los juicios multimillonarios, están generando cada vez mayor autocensura más allá de los límites del periodismo”, escribió Trotti.
El comunicador agregó que “Que los periodistas se están autocensurando y los ejecutivos de los medios también, no es una novedad. Una encuesta realizada por Fundamedios entre 300 periodistas, arrojó un resultado pavoroso: el 70 por ciento de los reporteros se autocensuran por temor a sufrir las mismas represalias que muchos de sus colegas que se ven intimidados o sufren agresiones directas por lo que dicen, opinan y publican” precisa.Sobre el proyecto de la Ley de Comunicación, asegura que se “está convirtiéndose en un arma letal de restricción cuando empiece a aplicarse a través de un órgano supranacional gubernamental que tendrá que vigilar los contenidos”.
El conocido comunicador que trabaja en Miami, concluye: “Es decir, la libertad de prensa quedará sometida a los arbitrios del gobierno de Correa. Es algo que él predijo que lo haría y que ya lo ha conseguido. Ecuador, de a poco, se está convirtiendo en uno de los países con menos libertad de prensa en el continente americano”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias