Actualizado hace: 938 días 15 horas 57 minutos
Comisión
Descartan 'maquillaje'en cuentas de la Epmapap

La comisión encargada de investigar los problemas financieros en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), no encontró ningún “maquillaje” en los registros contables de la empresa.

Martes 19 Julio 2011 | 00:00


Verónica Mendoza Fernández, concejal e integrante de la comisión, decláro que estuvieron profesionales que conocen de números y determinaron que no hubo maquillaje ni manipulación.
“Nuestro informe se centra en que hubo modificaciones a dicha información que fue preparada inicialmente por la señora contadora. En ningún momento se está hablando de manipulaciones ni maquillajes”, aseguró Mendoza.
En el numeral uno del informe señala que Priscila Ávalos Marcillo, directora financiera, procedió a disponer administrativamente que se realicen cambios o modificaciones de la información financiera de la Epmapap.
En el dos dice que Ghermán Burbano, ex gerente de la entidad, estuvo en conocimiento de todas las acciones y disposiciones emanadas por Ávalos a la contadora encargada Mildred Zamora; sin embargo no tomó las acciones correctivas en su oportunidad.

 se mantiene. Por su parte, el concejal Patricio Zambrano, quien presentó la denuncia de doble contabilidad y maquillaje de cifras, se mantiene en lo que dijo en su momento.
“Yo respeto la opinión de los miembros de la comisión, pero desde mi punto de vista personal ese informe es insastifactorio. Le queda claro a cualquier persona que hubo maquillaje de cifras, hubo alteracion”, señaló Zambrano.
Aseguró que seguirá fiscalizando sin ningún temor.
El informe presentado al alcalde Humberto Guillem está firmado por Julieta Arboleda (vicealcaldesa), Verónica Mendoza (concejal), David Vélez (director financiero), Roberth Casanova (director de desarrollo institucional y humano), Ondina Cedeño (contadora general), Verónica Loor (jefe de presupuesto) y Pedro Moreno (director de Informática..  <

 

Destitución sin ejecutarse

La probable destitución de Ider Moreno como gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap) no procede, indica el abogado defensor de éste, Roosevelt Cedeño. En primer lugar, explica que la única entidad que tiene la potestad destitutiva, en estos casos de funcionarios, es la Corte Constitucional y no un juez o una jueza.
En segundo lugar, la disposición del juez de Trabajo, José Ormaza, de que Darwin Moreira sea restituido, o caso contrario Moreno es destituido, queda en espera, toda vez que Cedeño pidió una aclaración, que detiene este asunto. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias