Actualizado hace: 937 días 23 horas 27 minutos
CHONE
Renacer musical

Un logro a nivel cultural: Chone, la "ciudad de los naranjos en flor”, cuenta ya con su orquesta sinfónica.

Domingo 17 Julio 2011 | 00:00



 sorpresa. El ensamble musical fue presentado el viernes pasado en el auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, ante la sorpresa de los espectadores, que se deleitaron con la buena música ofrecida por niños y adolescentes.
Marcos Delgado Mendoza, director y arreglista, catalogó el evento como un éxito rotundo, considerando que sus músicos fueron reclutados recién en febrero y de allí en adelante se han visto involucrados en intensas jornadas de trabajo para buscar una identificación con los instrumentos musicales.
“Este trabajo lleva alma, vida y corazón. Era el momento de mostrarle a la provincia y al país que aquí tenemos madera para muchas cosas buenas”, expresó.



 seleccionados. La orquesta está conformada por 40 músicos -entre niños y adolescentes-, que fueron escogidos en un casting para ser seleccionados en base a cualidades como afinidad a la música y disciplina. “Había que buscar el perfil del músico para una orquesta sinfónica. Hubo tino en la selección y lo hemos logrado”, precisó Delgado.
Para el director de la orquesta, el simple hecho de haber logrado conformarla representa todo un récord, pues cuentan con la armonía suficiente en apenas cinco meses de ensayos. Entre los temas que interpretan figura la Novena Sinfonía de Beethoven, Bésame Mucho de Consuelo Velásquez y uno de los famosos valses de Johann Strauss.

 respaldo. Lorena Pinargote, directora del Departamento de Educación y Cultura del Municipio de Chone, aseguró que la conformación de la orquesta infantojuvenil tiene el respaldo del alcalde Ítalo Colamarco. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias