Actualizado hace: 939 días 5 horas 45 minutos
Manta
Investigan el supuesto rapto de recién nacida

Las investigaciones sobre el supuesto rapto de una niña de cinco días de nacida y que después fue recuperada mediante una acción policial, continúan.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

Según el fiscal Vicente Párraga, se investigará a todos los que han estado involucrados de una manera u otra en este confuso caso.
Párraga adelantó que esto podría tratarse de un delito de plagio.  
Esto significa que no sólo se investigará a la madre y padrasto, que supuestamente negociaron la entrega de la niña, Dolores Torres y Cristhian Govea. También  serán  investigados Mariuxi Moreira  y Ramón Zambrano Loor, quienes según los datos preliminares recibieron a la bebé y la habrían tenido en su poder por varios días, según la fiscalía.
Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de Cristhian Govea Merchán,  pareja de la mamá de la niña quien fue detenido por ser sospechoso de haber negociado la entrega de la menor a una pareja, según el organismo.
En la audiencia, Govea tuvo  la oportunidad de rendir su testimonio y dijo que desde que su conviviente Dolores Torres estaba en estado de gestación, conocieron a Mariuxi Moreira.
Fue cuando la pareja fue a un centro médico para que Dolores se haga una ecografía. Govea señaló que mientras comentaban que les hacía falta dinero, Mariuxi Moreira escuchó y se le acercó para ofrecerles ayuda.
 
Cubre los gastos. Desde ese día ella se hizo cargo de todo; pagó medicinas y los arreglos para que la cesárea se haga en una clínica, aseguró.
“Nos decía que no nos preocupáramos que ella nos iba a ayudar a salir adelante”, declaró Govea.
Cuando la niña nació el pasado domingo, y mientras Cristhian Govea y su pareja estaban en una de las habitaciones de la clínica, Mariuxi Moreira les pidió la cédula primero y luego les hizo firmar un papel, narró.
Ese papel es el acta en donde ellos, presuntamente autorizan la entrega de la menor, pero según Govea nunca leyó el contenido. 
 
Denuncia. Dijo que el pasado miércoles cuando el tío de la niña puso una denuncia en la Fiscalía, Mariuxi Moreira y su esposo Ramón Zambrano llevaron a la menor ante Dolores y Christian y les dijeron que si querían de vuelta a la niña debían devolver todo lo gastado en el parto. Se asegura que el monto asciende a dos mil dólares.
Govea dijo que lo iba a hacer, pero pedía tiempo, plazo que supuestamente no le dieron. Luego Mariuxi y Ramón se llevaron otra vez a la niña, dijo.
El jueves en la noche intervinieron el fiscal y los agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (Unase) y la niña fue devuelta a su familia, pero las investigaciones continúan.
 
Instrucción. El fiscal Vicente Párraga dijo que abrirá instrucción fiscal También advirtió que abrirán la investigación para saber el origen de una historia clínica extendida en la maternidad privada donde nació la menor.

Así mismo averiguará las circunstancias en que fue firmada el acta de entrega de la custodia de la niña y que fue protocolizada en la Notaría Cuarta de Manta, se conoció.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias