Actualizado hace: 936 días 13 horas 11 minutos
Jipijapa
Dos familias lo pierden todo en un incendio

Momentos de angustia vivieron los habitantes del recinto Colchaquita, perteneciente a la parroquia Jipijapa, por el incendio de dos viviendas que quedaron reducidas a cenizas, el jueves, aproximadamente a las 22h00.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

La noticia se la conoció en esta ciudad ayer, cuando los miembros de las familias afectadas vinieron hasta el Cuerpo de Bomberos de La Sultana del Café a informar la situación y a pedir que se realizara una inspección, manifestó el jefe de la institución, Julio Castro Regalado.
 
fácil combustión.Ambas casas eran de construcción mixta de madera, caña guadúa y techo de zinc. Una era de María Arcia Muñiz, de 86 años, en la cual vivían tres adultos y dos menores de edad de 4 y 6 años. 
En la otra casa, que pertenecía a Eulalia Quimís Arcia, de 56 años, habitaban un adulto y tres menores de edad, de 8, 10 y 11 años, quienes perdieron todas sus pertenencias, quedando prácticamente en la calle, pues ahora solo tienen lo que cargaban puesto esa noche.
La causa del incendio habrían sido las chispas que salieron de un fogón en una de las casas, que después de preparar los alimentos de la tarde no se apagaron bien las brasas, que posteriormente, por la acción del viento volaron y contaminaron fácilmente las paredes de la vivienda, se indicó.

No hubo víctimas en esta desgracia, ya que las dos familias habían salido esa noche a un velorio donde unos vecinos. El jefe bomberil señaló que los afectados no pidieron auxilio a la entidad dicha noche, pero de igual manera no habría sido posible socorrerlos por lo inaccesible del lugar.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias