Actualizado hace: 938 días 3 horas 27 minutos
Se reunirán con asambleístas
Delegación SIP analiza la Ley de Comunicación

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa visitará durante tres días Ecuador para, entre otras actividades, analizar el proyecto de Ley de Comunicación.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

La delegación estará encabezada por el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, informó un boletín de la organización con sede en Miami, Estados Unidos. Integran la misión, también, el ex presidente Edward Seaton ( The Manhattan Mercur y, Estados Unidos); el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Robert Rivard ( San Antonio Express-News , Estados Unidos); el copresidente de esa comisión, Claudio Paolillo ( Búsqueda , Uruguay); el director ejecutivo, Julio E. Muñoz y el director de Libertad de Prensa, Ricardo Trotti. 
El grupo se reunirá el lunes con la Comisión de Comunicación de la Asamblea Nacional, que analiza la Ley de Comunicación. También esperan reunirse con otros legisladores, representantes de la Iglesia Católica, de las cámaras de la producción; con la Defensoría del Pueblo y el presidente de la Corte Constitucional. 
Hasta ayer no habían recibido confirmación a un pedido de cita con el presidente de la República, Rafael Correa. 
La delegación también abordará el tema de las demandas judiciales contra periodistas y medios de comunciación originadas desde el Gobierno. 

El lunes por la tarde ofrecerán una rueda de prensa en la que darán a conocer los resultados de la visita. .< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias