Actualizado hace: 940 días 55 minutos
CHILE
Piñera pide terminar protestas estudiantiles

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado a deponer las movilizaciones estudiantiles, mientras decenas de miles de jóvenes se manifestaban en Santiago y otras ciudades para exigir un mayor compromiso del Estado con ese sector.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00


"Estoy convencido que llegó el momento de terminar con la violencia, las tomas y los paros que tanta destrucción y daño han alcanzado", enfatizó el mandatario.
En la capital, miles de jóvenes se concentraron en la céntrica plaza Italia para marchar por la Alameda, la principal arteria de la ciudad, hasta la plaza Los Héroes, y cumplir con el mismo recorrido de las otras dos masivas marchas realizadas en los últimos 30 días.
La manifestación transcurrió con normalidad y con los estudiantes y docentes marchando en tono festivo. Sin embargo, pasado el mediodía comenzaron los primeros disturbios cuando encapuchados se enfrentaron a las fuerzas policiales.

RECLAMOS. A la marcha, convocada por los profesores y universitarios, se sumaron estudiantes de secundaria,   que  mantienen ocupados cientos de colegios para exigir el regreso del sistema a una administración estatal, más recursos, una rebaja permanente en el pasaje de transporte público y la reconstrucción de liceos dañados por el terremoto de 2010. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias