Actualizado hace: 937 días 10 horas 1 minuto
BOLIVIA
Rescatan a 38 personas en zonas afectadas por fuertes nevadas

Un total de 38 personas, entre ellas dos turistas suizos, fueron rescatadas en el suroeste de Bolivia azotada por fuertes nevadas, que son poco frecuentes en esa región y que en los últimos días han remitido, informaron fuentes oficiales.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00


El gobernador de Potosí, Félix González, y el director de Emergencia del ministerio de Defensa, almirante Romeo Vega, confirmaron que fueron evacuados a zonas seguras, tras dos días de trabajo de rescatistas, los dos suizos, 26 soldados y una decena de civiles de esa región fronteriza con Chile.
González aseguró que los suizos están en buen estado y fueron trasladados a Uyuni, lecho de un antiguo mar a unos 3.600 metros de altitud.
En declaraciones a Efe, Vega, que está en Uyuni, dijo que no hay más turistas extranjeros en la región con problemas por la nevada.
Las brigadas de rescate tardaron en llegar a la zona donde estaban los suizos y otros damnificados, pues no pudieron realizar operaciones con los helicópteros que tiene Bolivia para estos casos, que no puede volar arriba de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias