Actualizado hace: 936 días 2 horas 51 minutos
Los Resultados lo condenan
Reinaldo no rueda

A Reinaldo Rueda, técnico colombiano de la selección de Ecuador los números lo acusan. En la Copa América Argentina 2011 logró un punto en 3 parti dos y fue cuarto en su grupo, lo cual es determi nante.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00

Las muchas expectativas que se habían creado en
torno a una “selección ecuatoriana de ensueño”, se trabaron con la realidad. Ecuador, como nunca antes, llegaba con jugadores que militan con gran suceso en equipos como El Santos y el Monterrey de México, en el Levante de España, el Rubín Kazan de Rusia o el mismo Manchester United de Inglaterra. Todo eso daba para soñar, sin embargo en la primera ronda fue eliminado, logrando apenas un punto de nueve posibles.

 Resultados. Ante lo negativo, todos los dardos apuntan al técnico colombiano, que para muchos "no rueda" con la selección ecuatoriana. Ya el DT llegaba herido a la Copa América: la serie de empates en los partidos de preparación habían hecho sonar las alarmas de especialistas y periodistas. La eliminación no hace más que ratificar lo que se preveía.
Además en Ecuador la Copa América en ocasiones ha sido determinante para sacar técnicos. Así en la era del actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol,  Luis Chiriboga, dos entrenadores dejaron la Tri luego de fracasos en la Copa América: Carlos Sevilla en el año 1999 y Hernán Darío Gómez en el 2004.
Aún así, Luis Chiriboga manifestó el día miércoles que no es de la idea de que el profesor sea relevado y apuntaba a su continuidad. Pero ayer en declaraciones a la cadena Fox Sports, Chiriboga aseguró que, en los próximos días se reunirá con la comisión de selecciones para analizar el futuro del técnico colombiano. Los miembros del directorio recibirán un informe del DT, desde donde partirá el análisis.
Chiriboga dijo que después de la derrota ante Brasil se reunió con el entrenador por varias horas. “El ambiente está pesado para el profesor Rueda. Va a ser muy difícil que pueda trabajar con ese ambiente en contra, de gran parte del periodismo y un altísimo porcentaje de la afición. Y esa falta de tranquilidad puede afectar al grupo”, sostuvo.
Chiriboga, y dio a entender que el colombiano ya no tendría su apoyo total, puesto que ante la inquietud puntual, el principal de la FEF se limitó a responder que  “solamente he conversado con él”.

 Lavolpe. Desde Costa Rica, un periodista ligado a la federación de fútbol de ese país, aseguró que la FEF tuvo contactos con Ricardo La Volpe, el técnico de la selección Tica. Chiriboga negó esto.
Los medios de comunicación también han sido duros con Rueda y casi todos recuerdan que los resultados logrados en Argentina son parte de una campaña “saca técnicos” y que Rueda no pudo capitanear el "Tri-tánic" que al final naufragó al chocarse con Brasil. Son pocas las voces a favor del técnico colombiano, una de ellas es Rodrigo Paz, quien señaló que “es importante continuar con lo que se empezó. Lo que se debe condicionar es que el trabajo de Rueda sea en Ecuador”. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias