Actualizado hace: 931 días 14 horas 31 minutos
EDITORIAL
Portoviejo fracasa con sus contratos

Lo usual en Portoviejo es que los contratos que firma la municipalidad no se cumplan ni en plazo ni en montos. Esto evidencia la ineficiencia de las administraciones que han pasado y de la actual.

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00


Esta semana se conoció que Conagua, una de las tres constructoras de la nueva red de agua potable, ha demandado a la municipalidad por incumplimiento. Conociendo los atrasos, ¿por qué el municipio no se adelantó en la misma denuncia?
El Diario publicó el listado de los principales contratos que la actual administración municipal firmó para construir obras, evidenciándose que la gran mayoría o está con plazo vencido o requiere de más dinero para poder ejecutárse.
¡Cuánta falta de ejecutividad queda al descubierto! ¡Cuánto desorden en una municipalidad que a lo largo de las décadas y de varias administraciones no ha podido consolidar un archivo técnico con los planos de las calles, alcantarillado, redes de agua, redes telefónicas y tantas otras! ¡Cuánta falta de profesionalismo de quienes han hecho estudios que no contemplan la realidad sobre la que luego construirán obras! ¡Cuánto compromiso o complicidad de quienes firman contratos malos porque no prevén las garantías suficientes o porque dejan la puerta abierta para que los malos contratistas se “escapen” y queden obras truncas!
La denuncia de la empresa Conagua trae noticias entre líneas: que la red de agua no será concluida, que se vendrán meses o años de entrampamiento jurídico, que esto obstaculizará que nuevas obras se construyan en las zonas en donde no está terminada la red de agua.
Esta corporación municipal tiene el desafío arreglar este desorden y poner a la ciudad en marcha. Ello sólo se podrá hacer con un liderazgo claro y honesto.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias