Actualizado hace: 938 días 21 horas 52 minutos
COLOMBIA
Prisión para siete exparamilitares

Un fiscal colombiano ordenó la detención preventiva para siete exparamilitares por su presunta participación en una masacre cometida en el corregimiento de San José de Apartadó en el 2001, en la que fueron asesinados cinco adultos y tres niños.

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00



La medida de aseguramiento (detención preventiva sin beneficio de excarcelación) fue dictada sobre los exmiembros de las autodefensas Oswaldo Enrique Vega Castro, Jorge Luis Ortiz Ospino, William Ramos Pérez, Nafer Antonio Guzmán Trujillo, Wi-lliam Alberto Altamiranda, Libardo Segundo Urango, y Fernando León Espinel López.
El fiscal consideró a los procesados como supuestos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en persona protegida y actos de barbarie.

 ANTECEDENTES. Los hechos se remontan al 21 de febrero del 2001, cuando en Mulatos Alto perdieron la vida Luis Eduardo Guerra Guerra, su compañera Beyanira Areiza y su hijo Deyner Andrés Guerra Tuberquia.
Además, en La Resbalosa, fallecieron Alfonso Bolívar Tuberquia Graciano, su esposa Sandra Milena Muñoz Pozo y sus hijos Natalia y Santiago, así como el adulto Alejandro Pérez.
Según la Fiscalía, integrantes del Bloque Héroes de Tolová de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) guiaron a tropas de la XVII Brigada del Ejército de Carepa (Antioquia) y perpetraron los asesinatos.
Otros cinco exparamilitares ya fueron condenados por este mismo caso a penas de entre seis y cuarenta años de prisión.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias