Actualizado hace: 929 días 15 horas 37 minutos
Seguridad
Dos marchas por ordenanza de motos

Los motociclistas de Manta realizarán hoy una manifestación para pedir cambios en la ordenanza que prohíbe la circulación de dos personas en una moto.

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00

El proyecto de ordenanza tiene voces a favor y en contra, pero los motociclistas piden que al menos se permita el traslado de una pasajera, pues este tipo de vehículos sirven para el transporte familiar, indicaron José Delgado y David Zambrano, motociclistas.
La marcha de hoy arrancará a las 15h00 en la avenida 24 y calle 13. Los participantes se movilizarán hasta el municipio donde realizarán un plantón, dijo Jorge Delgado, el organizador.
La otra marcha será mañana, una hora antes de la sesión de Consejo.
Comenzará en Tarqui, en Playita Mía.
Ambos grupos están en contacto y se apoyarán.
Incluso la propuesta que tiene es la misma: que al menos se permita que la mujer o un hijo menor del motociclista pueda andar de pasajera.
Marianita Mera y su esposo, quienes hace cuatro meses invirtieron en una moto para poder movilizarse libremente y no depender de transportes públicos, aseguran que debe cambiarse la ordenanza.
Piter Palma, soldador del barrio San José, dice que la prohibición sólo debe ser para que dos hombres no se movilicen en una moto.
Glenda Saltos, concejal, señaló ayer que por ahora no hay vuelta atrás, aunque anoche tenían planificado reunirse con un grupo de motociclistas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias