Actualizado hace: 938 días 8 horas 14 minutos
Registraduría
He sido el custodio de los bienes: García

Durante más de 20 años Patricio Fortunato García Villavicencio se ha desempeñado como Registrador de la Propiedad en Manta.

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00

Dentro de poco él dejará su cargo porque la nueva Ley establece que “la administración de los registros de la propiedad de cada cantón corresponderán a los gobiernos municipales”.
Entre sus logros destaca haber modernizado el Registro de la Propiedad de Manta con la implementación de la matrícula inmobiliaria, la misma que da mayor seguridad y garantía al proceso registral.
Este proyecto se aplica desde hace más o menos 6 años, luego de su implementación en Guayaquil.
Actualmente el 85 por ciento de los datos registrales han sido procesados en el sistema informático.
García llegó al cargo tras participar en tres distintos concursos de mérito y oposición en la Corte de Justica, ahora Consejo de la Judicatura, contó.
"He sido el custodio de los bienes de Manta, y creo haberlo hecho bien", dijo.

 Reacción. Luego de que se nombre al nuevo Registrador de la Propiedad, García se dedicará a la docencia, labor que desempeña desde hace 31 años. Además instalará un estudio jurídico entre Manta y Portoviejo, reveló.
Sus preparación inicial la hizo en el jardín Gabriela Mistral, San Francisco de Asís, Cristo Rey y Olmedo; hasta cuando se recibió como profesional del derecho en la Universidad Central de Ecuador.

 Proceso. Para este cargo participan actualmente tres personas.
Según la nueva ley “las tarifas de los servicios se fijarán por parte de los respectivos municipios”.
Además la remuneración que percibirá el profesional que resulte designado será determinado por el Ministerio de Relaciones Laborales.
El ganador durará en sus funciones cuatro años y podrá ser reelegido por una sola vez. Participan César Ponce, Presley Loor y Jaime Delgado. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias