Actualizado hace: 930 días 16 horas 41 minutos
Serie B
Liga(P) ilusiona

La hinchada de Liga de Portoviejo aún celebra el categórico triunfo de 4 a 1 logrado el domingo ante Grecia en el estadio Reales Tamarindos.

Martes 12 Julio 2011 | 00:00

Ayer, en calles y esquinas muchos seguían comentando el encuentro.  
 
 OPINIONES. Alipio Vera, dirigente de fútbol, señala que la manera como se logró el triunfo hace crecer el optimismo y destacó que ahora hay un jugador desequilibrante como Jefferson Cuellar, el joven delantero que debutó con gran suceso. Además Vera considera que con el plantel que la dirigencia está armando, donde se ha incorporado a muchos manabitas jóvenes, se puede incluso pelear por uno de los dos cupos de la serie A. Recalcó que además de Cuellar, el cuerpo técnico de Liga puede disponer de otros jugadores que tuvieron un buen rendimiento en el ascenso.
Xavier Laz, quien se dedica a limpiar zapatos, observa que el equipo ya demostró otra actitud, jugando con más ganas que antes, y también su optimismo de hincha lo lleva a creer que el equipo universitario puede pelear el cupo al ascenso. "Yo veo que las cosas están cambiando positivamente" señala.
Patricio Villavicencio, un comerciante que sigue de cerca todos los partidos del plantel verde, señala, en cambio, que el triunfo, por más que sea una goleada, hay que tomarlo con cautela, sobre todo porque el rival no dio batalla como la pueden dar otros equipos que están en el grupo de los punteros. Dice que si bien se ganó en sectores como el mediocampo y la delantera, en cambio hay mucha debilidad por los costados, donde afirma que no se generan salidas o ataques. Aunque es hincha ferviente de Liga (P), observa que aún la categoría no está salvada y que hay que trabajar pensando en ello.
Jaime Rodríguez, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga (P), indica que la dirigencia realiza todos los esfuerzos para fortalecer el plantel y el resultado se refleja en la tabla de posiciones. Así, dice que ya se pusieron al día con los sueldos de los jugadores y además han realizado importantes incorporaciones de jugadores experimentados así como de jóvenes de los equipos de ascenso de Manabí. Con ellos aspiran a dar batalla en las 22 fechas que faltan de la serie B.
 RESULTADOS.  Liga de Portoviejo terminó en el puesto 11 al jugarse la primera ronda de la serie B, con 21 puntos (- 12), sólo por delante de UTC, que tiene 20 (-20). Está dentro de un grupo de seis equipos comprometidos con el descenso, que tienen entre 21 y 23 puntos, es decir con muchas opciones de salvar la categoría, por ejemplo, si gana el siguiente partido con Grecia -si se ratifica el calendario- y los otros comprometidos pierden, puede salir del incómodo penúltimo puesto.

Para llegar a la serie A el camino es más difícil, está a 33 puntos del líder Técnico Universitario y a 16 del segundo, Universidad Católica. Tiene 22 fechas para intentar recortar distancias.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias