Actualizado hace: 932 días 1 hora 11 minutos
Guayaquil
Muere Carlitos Mora, joven infectado con el VIH

Carlos Mora Peñafiel, el último de los infectados con el virus de inmunodeficiencia humana en la clínica Garcés, en un escándalo ocurrido hace 16 años, murió anoche en Guayaquil, informó el canal Telerama.

Lunes 11 Julio 2011 | 07:17

Mora fue infectado con el VIH junto con otros 20 pacientes de la clínica de diálisis del doctor Galo Garcés Barriga, en noviembre del 2005. El establecimiento había sido contratado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para que diera este servicio a sus afiliados.

Carlos Mora tenía nueve años cuando fue infectado. Padecía insuficiencia renal crónica. A más del VIH resultó infectado con hepatitis C.

Entre los afectados de la clínica Garcés se encontraban los manabitas Roy Loor y Luis Valdiviezo. Mora era el último sobreviviente.

Tras su contagio, Carlitos Mora se convirtió en un ícono de la lucha contra los efectos del virus mortal. Los perjudicados entablaron una lucha legal para pedir justicia. El juicio prescribió en el año 2001.

El año anterior publicó su libro "21, Historia de un sobreviviente" en el que contaba su experiencia.

Según los periodistas de Telerama, Mora salió anoche a un cine de Guayaquil junto con unos amigos y al volver a su casa se sintió mal. Su madre lo llevó a una clínica pero los médicos confirmaron que había fallecido.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias